Por: José Manuel Mota Fernández/

Club América, segundo de la tabla general, apoyará a los damnificados del sismo de 8.2 grados que sacudió a México el jueves pasado, dejando afectaciones en Chiapas y Oaxaca principalmente. Cabe señalar que previo al partido contra Veracruz se recolectaron víveres a las afueras del Estadio.

En esta ocasión, la directiva del cuadro azulcrema dio a conocer que las taquillas del juego en contra de Chivas, a jugarse en la jornada 10 del presente Apertura 2017, serán destinadas para las personas que se vieron afectadas el pasado siete de septiembre. Debido a que no hay un porcentaje, se da a entender que el monto total se enviará a ambos lugares.

Además de eso, invitaron a la afición americanista, así como a la sociedad mexicana que no dejen de apoyar esta causa. Cabe mencionar que la cifra de personas en necesidad va más allá de 2.3 millones de personas, principalmente por la destrucción de las casas en esos lugares.

América no ha sido el único equipo en apoyar esta causa, ya que en el partido entre Pumas y Tijuana, a las afueras del Estadio Olímpico Universitario se recolectaron alimentos, bebidas y artículos de necesidad básica para ser enviados a las personas que lo necesitan.