Por: José Manuel Mota Fernández

Elias Ayub, portavoz de América Móvil, informó que será Claro Sports el encargado de transmitir los Juegos Olímpicos, dijo también que Televisa y TV Azteca no formarán parte de la transmisión de este magno evento. Añadió que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, ya que los transmitirán con un formato abierto, pudiendo escoger el ángulo de la cámara que deseen, para mejorar la experiencia.

Ayub explicó que la justa deportiva también será transmitida por los canales públicos 11 y 22, la red de televisoras locales estatales, además de los de TV de paga, Fox Sports, ESPN y las plataformas móviles de América Móvil. Por último, agregó que las televisoras del pedregal y ajusco podrán utilizar el material para sus resúmenes diarios, bajo las leyes de la protección de derechos.

Las personas interesadas en ver este evento podrán hacerlo a través de la página http://olimpicos.clarosports.com/inicio/ donde a partir de este momento, se encuentran las fotos de los eventos pasados, para entrar en contexto, además de una numeralia, que incluye lo que será este evento en números. Los que ingresen a este sitio, podrán escoger entre las 36 disciplinas que se llevarán a cabo al mismo tiempo, además de escoger la cámara que deseen para ver el evento.

En esta misma página, a través de su streaming, se podrán ver los programas de deporte que se designarán para el análisis y discusión de dicho evento. Hasta este momento se han creado los programas Olympia, que consta en una mesa con dos personas exponiendo los puntos más importantes de cara a este evento, así como ‘Road to Río’ que muestra a los competidos que se están colando a la justa veraniega.

Otro programa que ha puesto a disposición esta plataforma, lleva por nombre ‘Íconos de la historia’, que hace un recorrido disciplina tras disciplina, mostrando a aquellos competidores que han marcado al deporte, en especial a la máxima justa deportiva. Además pusieron a disposición los programas Destino Río, Guide to the Games, Historia Olímpica y programas especiales.

Regresando a lo anunciado por Ayub, el portavoz de América Móvil, indicó que los televidentes no perderán detalle alguno de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.