Por: José Manuel Mota Fernández/

La mala racha del Real Madrid en LaLiga parece tener un respiro, pues luego de cinco partidos consecutivos sin poder ganar, el equipo madridista, ahora dirigido por Santiago Solari, derrotó 2-0 al Valladolid en duelo correspondiente a la semana 11 de la primera división de futbol español.

El primer tiempo del encuentro no mostró muchas aproximaciones en los marcos, pero fue el cuadro español el que más propuso, sin embargo, el equipo visitante fue el que más peligro generó con un remate certero que alcanzó a desviar Thibaut Courtois para alejar la amenaza.

La parte complementaria fue similar. Real Madrid se hizo del control de la pelota, la llevó de un lado al otro de la cancha del Santiago Bernabéu, pero no lograba hilar la jugada que lo pusiera pleno frente al marco enemigo, mientras que sus rivales apostaron por contragolpes poco fructíferos.

Así llegó el minuto 83 y con ello el primer tanto del encuentro. Vinicius Jr. se estrenó como goleador en la categoría mayor tras una serie de rebotes entre él y Kiko Oliva que terminaron por mandar la bola al final de las redes y que le dio al brasileño la primera anotación.

Para terminar, cinco minutos después, el central del partido decretó una pena máxima a favor del equipo local, el cual movió Sergio Ramos desde el manchón penal para poner así el 2-0 definitivo que, por el momento, acerca a cuatro puntos a los tricampeones de la Champions con Relación al Barcelona.

La última victoria de los merengues en Liga fue el 22 de septiembre contra el Espanyol.