Por: Redacción/

Con el objetivo de conocer la cancha y las condiciones donde se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el velerista mexicano Yanic Gentry, cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de clase láser que se efectuó en Paracas, Perú.

Gentry se ubicó entre los mejores 17 regatistas del evento peruano tras una sumatoria de 132 unidades en 10 mangas, en donde su mejor carrera fue la última al conseguir 10 puntos y la segunda fue la más complicada, ya que acumuló 34.

La primera posición fue para el peruano Stefano Peschera con 20 unidades, seguido del argentino Juan Pablo Bisio con 23 y en la tercera casilla quedó el estadounidense Charlie Buckingham con 32.

El evento otorgó cuatro plazas panamericanas para aquellos países que no han calificado, mientras que para otros veleristas estuvo encaminado para la justa continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

En el caso de Gentry, olímpico en Río de Janeiro 2016, fue parte de su preparación encaminado a eventos como el Campeonato Europeo en Porto, Portugal, los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así como el Test Events en Enoshima, Japón y uno de sus objetivos es lograr este año la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.