Por: Redacción/

Los ciclistas de montaña Adair Gutiérrez Prieto y Daniela Campuzano Chávez Peón conquistaron el primer y tercer sitio, respectivamente, durante su participación en la Copa de Ciclismo de Montaña Strabag 2019, que se realizó en República Checa.

En la categoría junior cross country, el integrante del AR Pro Cycling Team, Adair Gutiérrez Prieto se llevó el puesto de honor al cruzar la línea de meta con tiempo de 1 hora 09 minutos y 28 segundos; seguido por Jan Zatloukal con marca de 1:11.03 y el tercer puesto para David Šulc con 1:11.53, ambos de República Checa.

Mientras que, en la femenil elite, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se quedó con el tercer lugar al cronometrar 1 hora 43 minutos y 18 segundos. El primer lugar lo conquistó la checa Jitka Čábelická, con tiempo de 1:40.43 y el segundo puesto fue para la británica Isla Short con 1:41.52.

Asimismo, en la competencia, rodó Erika Monserrath Rodríguez Suárez, quien se situó en la casilla nueve con un registro de 1:51.11.

La Copa de Ciclismo de Montaña en República Checa, forma parte del proceso para los mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.