Por: Víctor Cruz/

Santos cerró la primera jornada del Torneo Apertura 2019 ganándole 3-0 a un Guadalajara incompleto, con una gran actuación de Brian Lozano quien metió un gol y dio dos asistencias, las “Chivas” no tuvieron reacción y empezaron la campaña con el pie izquierdo.

El partido fue prácticamente para los locales, en todo momento fueron quienes marcaron los tiempos del encuentro. En un tiro libre, Brian Lozano avisó que quería hacer daño, sacó un zapatazo que dejó la portería de Antonio Rodríguez temblando, la de gajos se estrelló en el poste metiéndole un gran susto a los visitantes.

Cuando agonizaba la primera mitad, otra vez a balón parado Lozano tomó el esférico y probó suerte desde larga distancia, la numero cinco le hizo un extraño al arquero tapatío y se terminó colando hasta las redes, marcando así el primero del encuentro.

Ya en la parte complementaria los de Torreón finiquitaron su obra, apenas en los primeros instantes, Dorian remató de cabeza en el área chica a pase del Uruguayo y volvieron a mover la pizarra.

Los pupilos de Tomas Boy no tuvieron reacción y faltando casi 12 minutos para que el central pitara el final del partido, cayó la última diana, de nueva cuenta todo comenzó en los pies del Uruguayo, se desmarcó en la banda y mandó un centro para que Julio César Furch con un remate pegado al poste pusiera los números definitivos al encuentro.

La siguiente jornada las Chivas recibirán a los Tigres, mientras que los Santos jugarán con los recién llegados a primera, Bravos Juárez.