Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas sumó una nueva derrota en el Clausura 2018, esta vez en contra de Santos Laguna en el Estadio Akron, donde no ganan desde el torneo pasado. Julio Furch y Djaniny Tavares fueron los encargados de darle los tres puntos a los ‘Guerreros’ que se mantienen dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Las intenciones de Chivas quedaron plasmadas durante los primeros minutos del partido, ya que fueron ellos los que tuvieron el control de las acciones, pero, para su mala fortuna, el único centro que alcanzaron a levantar, terminó en un tiro de esquina después de ser cortado por la defensa de Santos Laguna.

Más adelante, pasados los 20 minutos, otro aviso llegó por parte del conjunto rojiblanco, ahora con un tiro de esquina que alcanzó a rematar Carlos Cisneros con una volea de pierna derecha que no bajó lo suficiente y terminó escapándose por encima de la meta defendida por Carlos Acevedo.

Poco a poco, conforme los laguneros fueron asentándose en el terreno de juego, comenzaron a llegar a la portería enemiga y al 21′, Julio Furch se quedó a centímetros de poner el primero en el partido, luego de rematar con la cabeza y mandar el esférico directo al travesaño.

El panorama se complicó en el minuto 31, cuando Furch, otra vez con un testarazo, adelantó a los suyos en el marcador. A pesar de que Rodolfo Cota alcanzó a tocar el balón, esto no fue suficiente para alejarla de su marco y, de esta manera, comenzar la debacle en el rendimiento del ‘Rebaño’.

Para el complemento, los intentos infructíferos continuaron y la figura de Cota tomó importancia, ya que sacó la bola al minuto 53 en un mano a mano contra Djaniny Tavares, líder de goleo, quien no pudo superar el achique del portero rojiblanco y a cambio consiguió un tiro de esquina.

Más adelante, un error en la salida del Rebaño se convirtió en el segundo tanto para los de la laguna, obra de Djaniny Tavares, quien recibió un pase filtrado por parte de Brian Lozano para conseguir el tanto con la parte interna del pie derecho ante la salida del meta local.

Para terminar el partido, Rodolfo Pizarro estuvo cerca de descontar en el marcador, luego de un centro que alcanzó a rematar con la parte interna del pie derecho, para que la bola terminara escapándose por un costado de la meta, mientras que Acevedo vigilaba el viaje del esférico.

Jair Pereira y Oswaldo Alanís regresaron al primer equipo.