Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas empezará el torneo con una misión específica: Terminar con una sequía de casi siete años sin poder ganar en el Estadio Nemesio Díez, luego de hacerlo por última vez el 13 de abril del 2011, en la jornada 14 del torneo de ese mismo año, cuando ganaron con marcador de 2-1.

En ese partido, que se jugó un miércoles en punto de las 19:00 horas, Marco Fabián, ahora jugador del Eintracht Frankfurt, abrió el marcador al 12′ y, dos minutos después, Emmanuel Cerda lo igualó para irse así al descanso. Ya en la segunda mitad, Xavier Báez, jugador de Necaxa, puso al 67′, el 2-1 definitivo.

Desde ese encuentro a la fecha, el Rebaño Sagrado se ha metido seis veces más al ‘Infierno’, donde únicamente han conseguido un punto, mismo que se dio en el Apertura 2011 cuando ambas escuadras no pudieron modificar el tanteador para irse con empate a cero goles.

En los encuentros restantes, desde el Apertura 2012, los del Estado de México han salido victoriosos en los cinco encuentros restantes, con marcadores de 2-1 en el AP12, 1-0 en el CL14, 3-1 en el AP14 y AP15, así como 2-1 en el Apertura 2016, que fue la victoria más reciente.

Pero esta es una constante que se ha dado desde que los choriceros han estado en la primera división del futbol mexicano, ya que de las 29 ocasiones que han chocado, solamente cuatro han sido a favor del chiverío, seis empates más y los 19 encuentros restantes se resolvieron a favor de los mexiquenses.

La primera victoria de los rojiblancos se dio en el torneo de Verano de 1997 y tuvieron que esperar nueve años para poder ganar nuevamente en casa de los mexiquenses, para posteriormente cortar, repetidamente, las malas rachas en territorio choricero.

El partido se celebrará este domingo en punto de las 12:00.