Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Boxeo logró dos victorias y una derrota en el Preolímpico que se realiza en Buenos Aires, Argentina. Este torneo es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que se encarga de otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la función vespertina, Sergio Chirino le ganó a Ricardo Blandon, de Nicaragua. En su siguiente aparición intercambiara golpes con Alberto Melian (Argentina), primer sembrado en la división de los 56 kilogramos, el próximo martes.

Por la noche, Misael Rodríguez se impuso por la vía rápida a Arthur Langelier, de Santa Lucía (75 kg), y se medirá en cuartos de final con panameño Luis Hernández, el martes.

Al finalizar la competencia, ambos mexicanos se mostraron felices y convencidos de que estarán en los Olímpicos. Por otra parte, en la categoría de los 49 kilogramos, el puertorriqueño Yankiel Rivera derrotó al mexicano Edwin Soto por decisión unánime.

Juan Pablo romero enfrentará el día lunes 14 de marzo, al venezolano Gabriel Maestre en los 69 kilogramos. Brian González, en 60 kg, se medirá a Anthony Lamb (Belice); Alma Ibarra vs Yenebier Guillén (Dominicana), cuartos de final en 75 kg; Victoria Torres, segunda favorita de los 60 kg, ante Scarleth Ojeda (Nicaragua).

Por último Sulem Urbina tendrá su segunda participación ante Virginia Fuchs, representante de EEUU.