Por: José Manuel Mota Fernández

Chelsea ya solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre Tottenham, luego de que perdió 2-0 este fin de semana en contra del Manchester United. Marcus Rashford fue el encargado de poner el primero en el marcador, pero el más destacado fue Ander Herrera, que participó con un gol y una asistencia. Este partido se realizó en Wembley, casa de los ‘Red Devils’.

El marcador se abrió en el minuto siete cuando la joven promesa del Manchester United, Marcus Rashford puso el 1-0. El atacante recibió un balón filtrado adelante de la media cancha y tras conducir el balón hasta la zona penal contraria, mandó un tiro cruzado que superó la salida del portero Asmir Begovic, que había salido a achicar.

La primera mitad ya no presentó jugadas de verdadero peligro ya que los embates de ambos contendientes se vieron controlados por las zagas de los rivales. Una de las más claras se dio en el minuto 45 cuando Diego Costa se encontró con el balón dentro del área rival y mandó un tiro cruzado que se abrió paulatinamente hasta abandonar la superficie de juego.

Regresando del descanso, Ander Herrera marcó el 2-0 tras una serie de rebotes. El mediocampista tomó la bola en los linderos del área y mandó un tiro a media altura que rebotó en dos integrantes del equipo contrario y que dificultaron de sobremanera la intervención de Asmir, quien no tuvo nada que hacer mas que quedarse parado.

Para terminar las oportunidades claras de gol, al minuto 63, el autor del primer gol tomó la bola dentro del área de los ‘Blues’ y sacó un derechazo que pasó a penas desviado de la portería defendida por el conjunto visitante, quienes no pudieron incomodar a loa ‘Red Devils’ en todo el partido.