Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl Álvarez ya tiene fecha de regreso en este 2019, pues recientemente anunció que el próximo cuatro de mayo se enfrentará a Daniel Jacobs para la unificación de los títulos de peso medio de la CMB y la AMB, los cuales posee el mexicano, además del cetro de la FIB que tiene el estadounidense.

En un principio se había anunciado que David Lemieux era el principal candidato para medirse al tapatío, luego de que se quedó fuera de la cartelera del pasado 15 de diciembre por una lesión, misma que le quitó la posibilidad de medirse al tapatío en los meses entrantes.

A pesar de ello, a inicios del presente año, en un evento “a la mexicana”, con música de mariachi y un cuadrilátero, se reafirmó el interés del canadiense por medirse al mexicano el cuatro de mayo pero, la falta de comunicación oportuna con Golden Boy Promotions.

Daniel Jacobs

El estadounidense nacido en Brownsville, Nueva York, es actualmente el mejor pugilista de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio especializado Boxrec, además de estar colocado en el décimo séptimo puesto de la clasificación libra por libra, la cual encabeza el mexicano Saúl Álvarez.

A lo largo de su carrera como profesional, ‘The Miracle Man’ ha ganado 35 peleas con 29 victorias por la vía del Knock Out que lo ponen con un 78% de efectividad. Por otra parte, una de sus dos derrotas terminó antes de llegar a las tarjetas, pues Dmitry Pirog lo derrotó en el quinto episodio.

De sus últimas 10 peleas, el estadounidense, que reside en Brooklyn, Nueva York, ha conseguido nueve victorias y una derrota, la cual se dio frente a Gennady Golovkin por decisión unánime, mientras que de sus nueve ganadas seis fueron por la vía del cloroformo.

La pelea se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, con sede por definir.