Por: Javier Bárcenas/

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados abrió la convocatoria para proponer a personas destacas en el deporte mexicano y entregarles el reconocimiento con la Medalla al Mérito Deportivo 2019, así lo anunciaron los diputados del Partido Verde, Ernesto Vargas Contreras y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés.

El presidente de la Comisión, Ernesto Vargas Contreras del PES, llamó a presentar las candidaturas de personas que, por sus méritos, merecen ser reconocidas con la Medalla al Mérito Deportivo 2019, que otorgará por primera ocasión la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, ambos diputados, resaltaron la importancia de reconocer el esfuerzo y trayectoria de atletas que han posicionado al deporte mexicano en el ámbito nacional e internacional un ejemplo para generaciones presentes y futuras.

La convocatoria va dirigida a todas las instituciones del país, organismos autónomos, universidades nacionales públicas y privadas, asociaciones civiles de connotación deportiva, técnica, científica y cultural, además instituciones representativas de la sociedad y personas físicas, siempre y cuando sean por lo menos tres las que propongan alguna candidatura.

La presea se otorgará anualmente a ciudadanos mexicanos, destacados por su actuación y trayectoria en el deporte, así como a aquellos que han sobresalido en el fomento, la protección o el impulso del deporte social; o cuyos actos deportivos en favor de éste, hayan distinguido al deporte nacional al interior del país o ante la comunidad internacional.

Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la diputada Bugarín Cortés, acompañadas con los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética y se recibirán hasta el viernes 22 de marzo.

Los diputados destacaron que serán aceptadas las propuestas enviadas por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa Directiva y cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.

El escrito o carta de presentación deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones que propongan al candidato.

La Medalla al Mérito Deportivo 2019 será entregada en sesión solemne en el mes de abril de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.