Por: Redacción/

El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Arturo Contreras, presidió este jueves una reunión de trabajo con entrenadores cubanos, que forman parte del Convenio México-Cuba.

“El objetivo de esta reunión es fortalecer la estrategia técnica que tenemos en el deporte mexicano”, señaló Arturo Contreras, tras dar la bienvenida a los entrenadores.

Por su parte, Víctor Carballo, jefe de misión del Convenio México-Cuba, señaló que los técnicos cubanos que participan en este convenio gubernamental, que se realizó entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba y la CONADE, están en la mejor disposición para asumir los retos en la nueva estrategia del deporte mexicano.

Por su parte, Víctor de Lucio, coordinador de analistas técnicos en la CONADE, destacó que “la idea fundamental de esta reunión es que conozcamos a fondo su trabajo y hagamos un intercambio de ideas, para fortalecer nuestros procesos internos y el mecanismo de acción del programa”.

A la reunión que se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección General de la CONADE, se dieron cita 24 entrenadores cubanos, quienes trabajan en 15 entidades de la República Mexicana y son especialistas en 11 disciplinas deportivas.

Cada uno presentó su informe de labores anual y compartió su experiencia laboral.

A la jornada también se dieron cita, Belem Sanjuan, coordinadora del programa, en el convenio México-China; Luz María Chávez, asesora y los integrantes del área técnica de la CONADE.