Por: Erik Pérez

Boca Juniors clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 3 goles contra 1 a Cerro Porteño en la bombonera de Argentina, el marcador global se resolvió por  cinco goles contra dos, por otra parte los anotadores de este encuentro de vuelta fueron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Carlos Tevez, mientras que Rodrigo Rojas descontó para el equipo paraguayo.

El partido comenzó ríspido, pues apenas al minuto 3, Tevez ya estaba cobrando un penalti, el delantero argentino remató la pena máxima al centro de la portería y de esta manera consiguió la primera anotación del encuentro que ponía en ventaja a Boca.

Sin embargo el cuadro guaraní no tardó en responder ya que al minuto 11, Rodrigo Rojas empato el partido, el jugador paraguayo con esta anotación ponía a soñar a los visitantes ya que con un gol podrían empatar el marcador global y mandar alargue.

Sin embargo el sueño se acabó en el minuto 70 cuando Carlos Pavón entró al área con balón controlado y luego de ganar la carrera y pelea de cuerpo a cuerpo con el defensa porteño remató abajo cruzado al portero Anthony silva por su lado derecho, el más cercano al palo.

Para el minuto 86 Bruno Alves recibió su segunda tarjeta amarilla con lo que se hizo expulsar, sin embargo a continuación  Pablo Pérez finiquitó el encuentro con un gol, donde Federico carrizo fue el encargado de generar la jugada por el lado izquierdo, desde donde finalmente centró raso para que el argentino solamente empujara su tanto.

En los cuartos de final Boca Juniors enfrentará a Nacional de Paraguay.