Por: César Cuervo

Estamos a un día del arranque de la NFL y los emparrillados ya sienten la emoción del inicio de la mejor liga del mundo. Previa a la patada inicial, los pronósticos sobre los ganadores de los diferentes premios están a todo lo que da y las categorías más llamativas son el Jugador Más Valioso, el Entrenador del Año, el Jugador Defensivo entre otros. Figuras de la talla de Bill Belichick, JJ Watt y Aaron Rodgers pintan como claros favoritos para ser galardonados en el final de temporada.

En un inicio la lucha por el MVP de la liga se prevé sea una lucha parejera hasta el último encuentro de la temporada regular. Aaron Rodgers tiene de regreso entre sus cuadros de receptores a Jordi Nelson, quien se perdió la temporada pasada por lesión y sin duda será un blanco que ayudará a Rodgers a mejorar sus números. Tampoco podemos descartar que Cam Newton repita como ganador del premio si sostiene el gran nivel que tuvo la campaña pasada, sin embargo, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks Russell Wilson, también podría dar la sorpresa con el gran equipo que tiene.

El galardón para el Coach del Año es una incógnita aunque siempre hay que mencionar a Bill Belichick, quien es una leyenda de la liga. Belichick tiene en Jimmy Garappolo a su jugador clave, ya que si los New England Patriots terminan con racha positiva en sus primeros cuatro partidos y mantienen el buen nivel con Tom Brady, seguramente el premio será suyo.

No obstante, alguien que podría dar la sorpresa, y vaya que sería algo inesperado, es el Entrenador en Jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garret. Los Vaqueros llegan con incertidumbres que se podrían convertir en el futuro de la franquicia, con la lesión de Tony Romo, si los Cowboys tienen una buena campaña, sin duda Garret podría estar entre los nombres finales.

El Novato del año es una de las categorías con menos certezas entre todas las que se premian al final de la campaña. Carson Wentz, la flamante selección número uno del pasado Draft llega como favorito, sin embargo tiene mucha presión por los sucesos entre Sam Bradford y la institución. El corredor de los Vaqueros Ezekiel Elliot posee demasiado talento como para poder brillar, aunado a que su equipo tendrá que correr mucho el balón ya que su mariscal que será titular es Dak Prescott, quien no cuenta con experiencia en la NFL.

Los premios para el Jugador Ofensivo y Defensivo del año también no tienen un claro ganador, sobretodo la parte del ataque. Ben Roethlisberger y Antonio Brown de los Steelers podrían ser contendientes, lo mismo que Todd Gurley de Los Ángeles Rams y Odell Beckham Jr de los New York Giants. Mientras que JJ Watt de los Houston Texans ha sido el jugador defensivo más dominante de los últimos años pero su equipo no está para calificar a la postemporada, lo que le abriría las puertas a Richard Sherman de los Seahawks o a Josh Norman de los Panthers.

Nada está escrito en la NFL y todos estos premios también dependerán de lesiones o suspensiones que se puedan dar en la temporada regular.