Por: Erik Pérez

Bayern Múnich venció un gol contra cero a Köln en el partido correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga. El gol fue anotado por Robert Lewandowski al minuto 10 del encuentro que se jugó en el Estadio Rhein Energie.

El partido fue  controlado por el cuadro de Múnich, quienes a pesar de esto solamente tuvieron una jugada en el primer tiempo que convirtieron en gol. La jugada se creó por el lado izquierdo del campo y mediante un cambio de juego el balón llegó a Lewandowski quien cruzó su disparo al lado izquierdo para que el balón se alejara del arquero Timo Horn y se incrustara en la red.

Sin más llegada para ambos equipos llegó el medio tiempo con una posesión de balón poco inusual, que favorecía a los visitantes con un 79%.

La primera llegada de peligro de la segunda mitad fue para los locales al minuto 73 cuando Anthony Modeste ingreso al área para confrontar a Manuel Neuer, quien al intentar tomar el esférico lo soltó y lo dejó a los pies del delantero que rebotó su disparo en la defensa.

En contraparte, llegó el disparo de Lewandowski quien tomó el balón en el primer cuarto de cancha rival y después de trasladarlo hasta las afueras del ares disparó buscando el poste que le dio el primer gol, sin embargo, en esta ocasión el arquero cabrío logró desviar el balón y mandarlo al tiro de esquina.

En los últimos minutos ambos equipos buscaban el gol que definiera el resultado, primero fue el cuadro de la visita quien a través de los pies de Kingsley Coman voló su disparo por encima del larguero al minuto 92. En la contra inmediata el Leonardo Bittencourt estrelló su disparo en el pecho del arquero Neuer para dar fin a la jugada y con esta al partido.

Con este resultado Bayern Múnich alcanzó 69 puntos en el torneo alejándose a ocho de su principal perseguidor Borussia Dortmund, quien aún está por jugar su encuentro correspondiente a esta jornada.