Por: Erik Pérez

Sin victoria para nadie finalizó el clásico de España, donde Real Madrid y Barcelona empataron a un gol en la cancha del Camp Nou de la ciudad catalana. Luis Suarez por los culés y Sergio Ramos para los blancos fueron los encargados de cerrar el resultado  de la edición 173 de este encuentro en liga. Con su victoria Madrid comienza a despegarse con seis puntos en la cima de la tabla.

El primero de los tiempos entre las escuadras más importantes del país ibérico fueron 45 minutos de buen juego y toque de pelota pero poco peligro en las metas. En la batalla de dioses del futbol Cristiano Ronaldo fue el ganador sobre Lionel Messi con mayor llegada e intento de poner arriba a su equipo en el marcador. Sin embargo ambas defensas se mostraron al nivel del partido disputado y ninguno de los dos equipos pudo perforar redes.

El Camp Nou esperó hasta el minuto 52 para poder explotar con un gol de sus héroes, cuando la dupla Neymar-Suarez hizo efecto en el ataque azulgrana. La jugada se generó en un tiro libre desde la parte izquierda de la cancha, ahí el brasileño centró de engaño a la parte más central del área chica. En el pequeño rectángulo Luis Suarez encontró un espacio y con un ligero choque eliminó a su marcador Lucas Vazquez y posteriormente saltó y conectó el esférico con un giro de cuello potente para vencer a Keylor Navas.

Al minuto 67 Neymar encontró la jugada que lo glorificaba con una serie de regates que lo llevó hasta el claro disparo dentro del área y con el portero contrario vencido, sin embargo el carioca se perdió la oportunidad. La carrera fue por la parte izquierda hasta el rectángulo mortal donde realizó un recorte y quedo solo con Keylor Navas lanzado para tapar cualquier intento, pero su golpeo de pelota fue bajo y el balón se fue por encima del travesaño.

En el último minuto el héroe de la vida del Real Madrid Sergio Ramos logró lo que siempre realiza en los momentos más importantes para la casa blanca. el defensa central lo hizo en un tiro libre después del claro dominio culé en todo el encuentro. Arda Turan realizó la falta y el centro flotó hasta el área peligrosa, donde Ramos cabeceó con un testarazo potente para dejar parado a Marc-André Ter Stegen.

La edición 173 del clásico más visto del mundo generó no solo un empate, sino una mayor ventaja de Real Madrid en la punta de La Liga. En este momento los blancos son líder con 34 puntos, sobre 28 de Barcelona.