Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona no pudo derrotar al Celta de Vigo este sábado por la mañana y debieron conformarse con el empate a dos goles desde el Camp Nou. Iago Aspas adelantó a los celtas y Messi, junto con Suárez, le dieron la vuelta al marcador, sin embargo, Maximiliano Gomez emparejó el marcador.

El cero se rompió en el 20′, luego de que sirvió el balón para su compañero y la gran intervención de Marc-André Ter Setegen, le dejó el rebote frente al arco rival, para que definiera con la parte interna del pie derecho y darle la ventaja a los visitantes.

Pero la ventaja duró muy poco, ya que dos minutos más adelante, Lionel Messi puso el 1-1. El astro argentino se encontró con la bola por el costado izquierdo del área enemiga y, con la cara interna del pie izquierdo definió al palo más lejano de la portería defendida por Rubén Blanco.

Ya para la segunda mitad, Luis Suárez adelantó a los culés, al rematar frente a la portería enemiga. Una gran triangulación entre Lionel Messi, Jordi Alba y el uruguayo, dejaron a este último de cara al marco para poner el 2-1 con un derechazo, pero, de nueva cuenta, la ventaja en el duelo se terminaría pronto.

Pasaron ocho minutos para que Maximiliano Gomez, también de Uruguay, pusiera el 2-2 definitivo. Iago Aspas, autor del primer gol de los celtas, desbordó por el costado derecho y con una diagonal puso a Maximiliano de frente al arco para que definiera a la parte alta y pusiera las cifras definitivas.

Una vez más, la polémica apareció en un partido del ‘Barça’, ya que se les anuló un gol por supuesto fuera de lugar.