Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona permanece en la cima de la tabla general, luego de que derrotó 6-0 a Sporting de Gijón. Un ‘Poker’ de Luis Suárez, un gol de Lionel Messi y otro tanto de Neymar, conforman el abultado marcador. El partido se llevó a cabo en el Camp Nou y fue correspondiente a la semana 35 de la Liga.

En el primer tiempo, solo cayó un gol y fue el de Lionel Messi al minuto 12. Ivan Cuellar, portero de los rojiblancos salió a cortar el centro del equipo blaugrana, cosa que logró, sin embargo, el rechace le quedó al astro argentino, que con la cabeza sorteó a los defensores del equipo rival y mandó la pelota al fondo de la portería de los ‘Sportinguistas’.

Para la segunda mitad, Luis Suárez marcó su primera anotación al minuto 63, tras el pase de Andres Iniesta. La jugada comenzó en los pies de Lionel Messi que observó que el ‘Fantasmita’ entraba desmarcado por la parte izquierda, por lo que le cedió el balón, Iniesta llegó a línea de fondo y mandó un centro raso que frente a la portería y sin marcador, definió para poner el 2-0.

Al 74′, llegó el 3-0 por la vía del penal y lo convirtió Luis Suárez. En la jugada Dani Alvez mandó un centro desde el sector derecho que fue cortado con la mano por parte de Roberto Canella, que había ingresado a la cancha cuatro minutos antes. El uruguayo tiró el penal hacia la parte superior del lado derecho y engañó por completo a Ivan Cuellar, que se aventó hacia su lado izquierdo.

De igual manera el 4-0 lo consiguieron por la vía del penal, luego de que Neymar fue derribado dentro del área por Antonio Sanabria. De nueva cuenta Luis Suárez se apoderó del balón para cobrar el tiro de falta, en esta ocasión, Suárez cobró al lado izquierdo de la portería, engañando de nueva cuenta a Cuellar, quien con la inercia del penal anterior se lanzó hacia el lado derecho, al 77′.

Ognjen Vranjes cometió otra falta dentro del área que, además de representar su segunda amarilla y la expulsión, se convirtió en la quinta anotación.  Esta vez fue Neymar quien cobró el penal y lo hizo con un tiro raso al centro de la portería y que alcanzó a ser tocada por Cuellar con la punta de los pies, sin embargo, el desvío no fue suficiente para evitar el gol.

Para cerrar su cuenta personal y poner el 6-0, al 88′, Luis Suárez se volvió a hacer presente en el marcador, esta vez, a pase de Lionel Messi. Lionel tomó el balón a las afueras del área rojiblanca y le cedió la bola al uruguayo, quien de primera intención definió con un tiro que pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.

Con este resultado el empate en la cima de la clasificación continúa pero la diferencia de goles pone al equipo Culé como primer lugar.