Por: César Cuervo

Barcelona se encaminó a conseguir el título de La Liga al humillar a Espanyol por marcador de 5-0 este domingo por la noche. Los blaugranas llegaron a 88 puntos, uno por delante del Real Madrid, y en caso de ganar en la última jornada serían campeones del torneo liguero.

Luis Suárez en dos ocasiones, Lionel Messi, Neymar y Rafinha fueron los encargados de anotar por parte de los dirigidos por Luis Enrique.

Lionel Messi se encargó de eliminar los fantasmas de aquel llamado”Tamudazo” desde en arranque del juego en el minuto 8.

El argentino cobró un tiro de castigo a 25 metros de la portería del canterano Pau López y sacó un disparo de pierna izquierda que tomó una comba magistral para entrar en el ángulo e imposibilitar el lanzamiento del arquero que sólo hizo más espectacular el golazo de Messi.

Los Periquitos aguantaron el 1-0 todo el primer tiempo, sin embargo, para la segunda mitad los culés explotaron y humillaron a un Espanyol que no tiene ni pies ni cabeza.

Transcurría el minuto 52 de tiempo corrido cuando Dani Alves robó una pelota en la salida de los locales y se la dio a Messi, quien cedió para la corrida de Luis Suárez en el área, el uruguayo controló y definió de pierna derecha para vencer al meta y clavar el 2-0 parcial.

El mismo Luis Suárez apareció para empezar la goleada y marcar su tanto número 37 de la temporada en liga. El uruguayo le ganó la posición a su marca con un empujón que los locales reclamaron pero el silbante no dictó y sacó un testarazo certero tras un tiro de esquina lanzado por Neymar en el minuto 62.

Neymar terminó por decretar la humillación de los blaugranas con el 5-0 en el minuto 82. El brasileño llegó para cerrar la pinza en una gran jugada colectiva por derecha. Anteriormente, Rafinha había puesto el 4-0 al 74′ tras una pifia tremenda del joven guardameta, Pau López.

Con esta victoria, el Barcelona se mantuvo en la primera posición y en caso de ganar en la jornada 38 ante el Granada, estarían coronándose como campeones.