Por: José Manuel Mota Fernández/

La historia entre en FC Barcelona y Neymar Da Silva no ha llegado a su fin, ya que ahora el cuadro culé demandó al futbolista brasileño por incumplimiento de contrato donde le pide a su ex jugador que salde una cantidad de 8.5 millones de euros por daños y perjuicios.

El cuadro culé dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde se anexa una carta donde se explica esta situación, misma en la que se lee: “El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Futbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona”.

Además de los 8.5 MD€ que exige el cuadro blaugrana al ex de Santos, piden el 10% más por “mora”, es decir que no ha cumplido la obligación dentro del término estipulado, siempre y cuando la ley no interfiera de manera directa en esta situación, que no es el caso de ‘Ney’.

Esta decisión la tomó el cuadro club catalán, luego de que la rescisión de contrato del futbolista fuera echa de manera unilateral, o sea, que solamente el futbolista, que ahora milita en el Paris Saint Germain, estaba de acuerdo de poner fin a la relación contractual.

“El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”, termina el comunicado.

Neymar ha conseguido tres goles en dos partidos con su nuevo equipo.