Por: José Manuel Mota Fernández

En la primera y única participación de los veleristas mexicanos en la prueba RS:X, el día de hoy, disminuyeron, una vez más, su posición con respecto al día de ayer, en especial en el caso de Demita Vega, quien en una carrera figuró dentro de los 10 mejores y ahora no está ni cerca de hacerlo, por su parte, David Mier y Terán, continúa por debajo de la marca de los 20, cosa que lo deja fuera de la carrera por la medalla.

Demita Vega terminó en el décimo séptimo lugar en la prueba de vela RS:X, en lo que fue su segunda peor colocación en lo que va del certamen, luego de que en su primera exhibición terminó en el lugar 18. A pesar de que continúa dentro de los 20 lugares, que participarán en la carrera final, se alejó por nueve lugares de su mejor marca, que se registró en la carrera cuatro. A diferencia de sus demás participaciones, la mexicana no sumó posiciones, esta vez las perdió desde el inicio.

Mier y Terán se desplazó dos lugares hacia abajo, situación que por el momento lo deja fuera de la competencia por la medalla, sin embargo, está a un solo lugar de colarse, ya que se encuentra en el sitio 21. David se mantuvo en el lugar 18 la mayor parte de la competencia, sin embargo, en la última línea, el representante de China y poor el húngaro, Áron Gádorfalvi.

Yanic Gentry tiene dos competencias el día de hoy.