Por: Redacción/

El mexicano Iván Veloz avanzó a la final en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) – Polideportivo “León Najnudel”, de Buenos Aires, Argentina.

Veloz clasificó en el primer lugar con puntuación de 21.650 y con este resultado se alista para la final y buscará sumar otro título continental; algunos de los rivales que tendrá serán los argentinos Leonardo Pérez y Franco Colman.

Veloz Velázquez va por su noveno campeonato panamericano, luego que el año pasado en Lima, Perú, se llevó el oro con 22.700 unidades.

El coahuilense ha logrado importantes resultados internacionales este año, como la presea dorada en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica en Tokio, Japón, donde obtuvo calificación de 22.500.

Sin embargo, esto se suma a las medallas conseguidas en Campeonatos Mundiales como fue en Cancún 2014, donde se hizo del oro; seguido de Incheon 2016 y en Guimaraes 2018, que obtuvo bronce.

Este evento continental sería la última competencia del año, por lo que buscará cumplir con el objetivo de subir a lo más alto del podio.