Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que los Rojinegros de Atlas no han tenido un buen inicio en el Apertura 2018, los ‘Zorros’ tiene algo que presumir, ya que este fin de semana se convirtieron en el primer equipo en cumplir con la regla 20/11, la cual pide cierta cantidad de minutos para jugadores menores a 20 años y 11 meses.

Con penas tres jornadas jugadas, los dirigidos por Gerardo Espinoza suman ya mil 369 minutos reales, sin embargo, las normativas de la Liga MX en este rubro, que les prohiben sumar más de 270 por jornada, tiene a los tapatíos con un total de 810 minutos cumplidos de los 765 requeridos.

Uno de los jugadores que se ha visto beneficiado con esta regla es Ulises Cardona, quien fue titular en los partidos en contra de las Águilas de América que perdieron 3-0 y frente a los Pumas este viernes, que terminó con el mismo marcador adverso para los jaliscienses.

Con su participación en estos tres partidos, tiene 171 minutos jugados, además de que ha sido amonestado en una ocasión que se dio en el partido contra los Gallos Blancos por propinarle una patada a Daniel ‘Keko’ Villalba en el minuto 89 cuando el partido ya estaba perdido.

Este futbolista debutó el 16 de septiembre de 2017 en el partido entre Atlas y los Rayados de Monterrey que terminó con marcador favorable para los regiomontanos y, desde ese momento, el joven canterano de las Chivas Rayadas se ha convertido en un cambio recurrente con los ‘Zorros’.

El próximo partido de ‘La Academia’ será en contra de Lobos BUAP.