Por: José Manuel Mota Fernández/

Los problemas en la Comisión de Arbitraje continúan y ahora se dio a conocer que Arturo Brizio Carter fue una pieza clave en el parón de la temporada pasada donde le pidió al presidente de la Federación Mexicana de Futbol que no despidiera a ningún árbitro.

Según Universo Deportivo, el ahora presidente de la Comisión de Árbitros habló con Decio antes de que fuera nombrado en el cargo que desempeña para que no “cortara cabezas” y poder así ganarse la confianza de los silbantes de cara a la temporada 2017.

Esto contribuyó a que el hermano mayor de los Brizio Carter se convirtiera en el principal candidato para suplir a Edgardo Codesal en la Comisión y es por eso también que generó confianza dentro de la Federación Mexicana de Futbol para que fuera elegido para desempeñar el cargo.

A pesar de que se tenían altas expectativas en el inicio del mandato del ex silbante internacional mexicano, los errores de los colegiados no han parado, incluso ya se han recibido tres inconformidades por parte de los equipos después de expulsiones injustificadas.

Para esta jornada, se designó a los árbitros con mayor experiencia además de Marco Antonio Ortíz Nava que participó en el América vs Tigres de la jornada seis.