Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de tres meses sin ganar Getafe derrotó 2-1 a la Real Sociedad. Carlos Vela marcó el único gol del equipo local, mientras que para los ‘Azules’ marcaron Sarabia y Álvaro Vázquez. El partido se llevó a cabo en la Anoeta, casa de la Real y fue correspondiente a la semana 34 de la Liga Española de Fútbol.

Al minuto 13 Carlos Vela desbordó por el sector derecho del campo y mandó un centro que remató Mikel Oyarzabal de ‘botepronto’, sin embargo, su contacto no fue bueno y su tiro fue a chocar Jonathas De Jesús, su compañero de equipo. En la jugada Roberto Lago salió lesionado, luego de que intentó detener a Vela y sintió un tirón en la parte trasera del muslo izquierdo.

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 18, tras una equivocación del guardameta Vicente Guaita. Oyarzabal llegó a línea de fondo por el sector izquierdo y mandó un centro que intentó cortar Guaita, pero su rechazo fue hacia el centro y a la colocación de Vela, quien con la parte interna del pie derecho, mandó la pelota al fondo de la portería de los ‘Azulones’.

Al 36′ otro desborde por parte de De la Bella incomodó al ‘Geta’, pero no encontró rematador. El español recibió  un balón filtrado de Vela y antes de que el balón abandonara el terreno de juego mandó un centro raso que se le escapó por en medio de las piernas a Jonathas y le quedó apenas largo a Oyarzabal que, a pesar de su estirada, no logró puntear la bola.

A cinco minutos del final Emiliano Buendía dejó escapar la oportunidad para empatar el partido. En una jugada que parecía controlada por la defensa de la ‘Erreala’, Íñigo resbaló y le dejó el balón a Sarabia quien levantó un centro para Buendía que, solo dentro del área remató de bolea, pero su tiro se fue muy por arriba de la portería de Guaita.

El empate de los ‘Azules’ llegó al minuto 44 con un remate de volea de Sarabia. Álvaro Vázquez recibió un balón filtrado por parte de Emiliano Buendía y observó que Sarabia entraba solo por el lado izquierdo del área, por lo que le mandó un centro con el efecto hacia afuera y con la pierna derecha antes de que el esférico tocara el piso, el mediocampista conectó la bola y definió con un tiro raso, poniendo el 1-1.

Oier Olazabal, portero de ‘La Real’, salió a cortar un balón filtrado, sin embargo Álvaro Vázquez le ganó la posición y el portero terminó arrollándolo, por lo que el central decretó el penal. El jugador derribado fue el que cobró la falta y lo hizo con un tiro raso al centro de la portería, que engañó al portero, quien se lanzó hacia su lado derecho, con esta definición el partido se puso 1-2, con 56 minutos jugados.

La reacción del equipo local llegó hasta el minuto 83 cando Xabi Prieto llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro para que Bruma lo rematara, cosa que sí sucedió, sin embargo, la presión de la defensa y el salto a destiempo el rematador no le permitieron meter el balón al fondo de la portería para lograr empatar el partido. En la contra Getafe llegó hasta el área rival con un tiro que terminó en las manos de Oier.

Carlos Vela fue capitán y Diego Reyes jugó los noventa minutos.