Por: Luis Fernando Meneses

Las ‘Águilas’ del América, rescataron un valioso empate en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF a dos goles frente al Seattle Sounders en calidad de visitante, sin embargo y pese a que el marcador global le favorece al conjunto mexicano, no debe de fiarse para la vuelta en el Estadio Azteca.

Las acciones dieron inicio en la cancha del CenturyLink Field y durante los primeros minutos fueron controladas por los locales, quienes con base en un buen juego, equilibrado en todas sus zonas, tenían metido al conjunto ‘Azulcrema’ en propia cancha, sin embargo, poco a poco fue la visita quien emparejó el trámite del juego y aunque con pocas llegadas era interesante el compromiso.

Fue hasta el minuto 43 cuando Clint Dempsey abrió el marcador de manera excelsa. Con un potente y colocado disparo de tiro libre venció el marco defendido por Hugo González, haciendo vibras a la tribuna que apoyaba al local.

Apenas un minuto más tarde, América respondió con una buena conducción del esférico de parte de Darwin Quintero, quien finalmente venció al portero rival con un disparo hacia el centro de la portería desde el costado derecho, poniendo así el empate a un gol de manera parcial.

El descanso llegó y ambos equipos irían por la victoria para el segundo tiempo, sin embargo, era Seattle quien mejor ofendía y todo parecía que ellos encontrarían la anotación primero, pues América llegaba al área rival, pero no disparaba a gol.

Apenas a ocho minutos de iniciado el complemento, nuevamente Dempsey puso adelante a su escuadra con un buen remate de cabeza tras un saque de esquina. El atacante encontró el balón cerca del centro de la portería y venció nuevamente a González.

Fue hasta el 70′ cuando los dirigidos por Ignacio Ambriz respondieron y luego de un gran centro del capitán Rubens Sambueza, Oribe Peralta empujó y colocó el esférico dentro de las redes del Seattle, decretando así cifras definitivas.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo 2 de marzo en la cancha del Estadio Azteca a las 19:00.