Por: Erik Pérez

De vuelta al sueño, América por fin, después de cuatro partidos, venció a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Los de Coapa dejaron a los tapatíos en su estadio y con la mínima diferencia. el único gol del partido lo anotó el retornado Oribe Peralta, quien jugó como titular.

El gol del partido llegó al minuto 23 del partido cuando la pelota parada hizo efecto en el marcador final. En un tiro de esquina Oribe Peralta se levantó en el área y con un giro de cuello remató a gol, doblando a Rodolfo Cota por la altura.

El partido terminó con unas Chivas tiradas al frente, pero sin espacio, pues la muralla azulcrema construida por Ricardo La Volpe constituyó un seguro determinante en los goles recibidos. Esta es la primera vez que América vence a Chivas en las últimas cuatro fechas disputadas.

Con esta victoria las Águilas rompen una maldición de tres juegos, todos en el Estadio Azteca en las que no pudo vencer a su acérrimo rival. Solo necesito tener una visita para ganar y eliminar a los de Guadalajara, reivindicando su festejo centenario.