Por: Gustavo Ferreyra

Pumas empato 1-1 con el América en el Estadio Olímpico Universitario, con goles de Paul Aguilar por parte del América  y Matías Britos por Pumas. Con este resultado el América quedo sembrado en la cuarta posición de la tabla general, por lo que en cuartos de final se enfrentarán a Chivas.

El primer tiempo del juego comenzó con el América atacando pues buscaba subir escalones en la tabla general, por otro lado los Pumas si querían clasificar necesitaban meter 11 goles para poder colarse a cuartos de final.

Al minuto 42 con centro de Osvaldo Martínez, Paul Aguilar remato con la cabeza venciendo al Pikolin Palacios, abriendo el marcador y pocisionando virtualmente a las águilas en el segundo lugar de la tabla general.

En el segundo tiempo del juego los Pumas salieron a buscar el empate, con algunas llegadas los locales estaban cerca del empate, y fue hasta el minuto 66 que por un error defensivo del portero Hugó González le marcarían penal al equipo universitario.

Ismael Sosa seria el encargado de cobrar la pena máxima sin embargo no seria capaz de concretar el gol que empataría el juego  pues el arquero González detendría el penal. Seria hasta el minuto 85 que Matías Britos liquidaría el marco rival para dar el tanto de la igualada a los Universitarios.

Al minuto 88 Miguel Samudio sería expulsado por una fuerte entrada.