Por: José Manuel Mota Fernández

Alejandra Zavala, practicante pistola de 10 metros, dejó ir la primera medalla para México, luego de que terminó en cuarto lugar, con un puntaje total de 157.1. Por dos rondas, la mexicana figuró dentro del primer y segundo lugar, sin embargo, el brazo firme que mostró durante toda la competencia se agotó y bajó al cuarto sitio, mismo lugar en el que terminó la competencia.

Cuando quedaban cuatro competidoras en la zona de disparo, la mexicana se colocó en cuarto lugar, mismo que sería eliminado. Luego de su décimo tercer tiro, la mexicana se encontraba a centésimas de su inmediato superior, que era la representante de Rusia, Batsarashkina. En el tiro número 14, la mexicana tiró por debajo del 10, situación que la eliminó de la competencia.

Luego de que se eliminó a la segunda competidora, Bobana Velikovich de República Checa, la tiradora mexicana se colocó en el primer lugar, con 99.1 unidades, dos centésimas arriba de la China, Zhang.  Posteriormente, Sonia Franquet, representante de España, fue eliminada de la competencia, mientras la mexicana permanecía en la segunda posición.

Alejandra Zavala pasó el primer filtro de la competencia, luego de que se ubicó en sexto lugar, tres puntos por encima de Korshunova, representante de Rusia, quien con menos de 60 puntos en siete tiros, se convirtió en la primera eliminada.

El oro lo consiguió la china Mengxue Zhang, la plata la rusa Batsarashinka, mientras que la tercera posición, se la llevó Anna Korakaki.