Por: Aldo Herrera

Alan Pulido, actual futbolista del Olympiacos griego, sería multado de dos a seis meses por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), luego de incumplir contrato con su anterior club, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; así lo afirmó el presidente del equipo regio, el Ingeniero Jorge Rodríguez.

El directivo de Tigres declaró en entrevista a la cadena deportiva ESPN que luego de que el máximo órgano del futbol fallara a favor de su club, el castigo a Pulido se daría en cuanto termine la temporada griega.

“Lo va a suspender entre dos y seis meses, que es lo que normalmente hace FIFA, lo suspende y no puede participar en ningún equipo, pero por ejemplo también la regla dice que ahorita termina la temporada con Olympiakos y luego se ejerce la sanción”, comentó el dirigente.

Asimismo, el presidente del actual campeón de la Liga MX afirmó que si Pulido hubiera aceptado el acuerdo al que habían llegado Chivas y Tigres para su traspaso este invierno, el caso hubiera terminado.

Sin embargo, el futbolista se mostró en desacuerdo y ahora deberá afrontar la sanción de FIFA, misma que también se espera sea económica, como lo externó Rodríguez.

Pulido, quien recientemente debutó en la Liga griega con el Olympiacos, ha tenido un paso inconstante en el futbol europeo, pues el delantero mexicano no había sido convocado para disputar un partido oficial de Liga desde el 29 de agosto contra el Levadiakos, en donde no tuvo minutos de juego.