Por: Erik Pérez

La gran fiesta del futbol americano está a unas horas de ver a la luz la temporada regular 2016, donde 32 equipos darán su mayor esfuerzo para llevarse el trofeo más prestigioso del deporte de los emparrillados, el Superbowl LI. El torneo dará arranque con la remembranza del último súper juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

A pesar de ser los campeones vigentes y una de las plantillas más potenciales de la National Football League, los Broncos no son considerados los favoritos para ganar ni el partido, ni la temporada, pues horas después de conocerse máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi, la plantilla sufrió con la noticia de que su Mariscal de Campo titular Peyton Manning se retiraba.

Ante la salida del que podría ser el mejor deportista de la franquicia, el headcoach del equipo Gary Kubiak decidió poner al novato Trevor Siemian, quien nunca ha logrado lanzar un solo pase en los controles de los Broncos. Esta decisión causo que el veterano Mark Sánchez, quien se visualizaba como titular buscará a un nuevo equipo, Dallas Cowboys fue su destino final.

En el frente tiene a Cam Newton y las históricas Panteras de Carolina, quienes la temporada pasada lograron el mayor registro de partidos ganados en la historia de la NFL con un récord  de 15 victorias y una sola derrota en la temporada regular, a pesar de ser un sueño, por mínimo acercarse a este récord, buscaran sí tener en l bolsa el primer juego frente a los rivales que arrebataron su sueño dorado en febrero pasado.

Uno de los datos más impactantes para el inicio de esta temporada esta la ausencia de Peyton Manning y Tom Brady en la primera jornada, situación que no ocurría desde 1997, casi veinte años con los históricos quarterbacks, el encargado de suplir a Brady, suspendido por cuatro partidos será Jimmy Garoppolo, tirador de 24 años.