Por: Erik Pérez/

11 medallas de oro y 21 totales fue el saldo que dejo el día 15 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 para la delegación mexicana. Las preseas fueron obtenidas en 10 disciplinas diferentes, de las cuales seis dieron metal dorado. Con estas medallas México quedo a solo dos de superar la línea de las 300.

El deporte estrella del día fue el triatlón donde la delegación arrasó con todos los premios de alto prestigio. En la rama femenil se ganó medalla de oro en la competencia por equipos con Cecilia Pérez, Michelle Flipo y Claudia Rivas. Posteriormente, se dominó la prueba individual con el 1-2 de Rivas y Flipo.

En la rama masculina se alcanzaron los mismos logros. En la categoría por equipos Rodrigo Gonzalez, Crisanto Grajales y Eder Mejía se alzaron con la medalla de oro. Mientras que en la prueba individual se consiguió el 1-2 con Gonzalez al frente y Grajales con la plata.

El canotaje fue el primer deporte en dejar medallas en el día. Primero se dio la presea dorada de Maricela Monte mayor y Marina Alanos en K2 de 500 metros. Posteriormente se ganó el K4 500m Varonil, con Javier Lopez Quintero, Osbaldo Fuentes, Mauricio Figueroa Garza y
Juan Pablo Rodríguez.

El atletismo también dejo dos medallas áureas para la nación, ambas pruebas de fondo. Por la mañana Jose Leyvar Pueda se adjudico el campeonato de marcha 50 km. Por la tarde, Fernando Martinez Estrada llegó primero en los 1500 metros libres, el segundo lugar también fue para México, con José Rodríguez.

Boliche, Boxeo y Natación Artística también fueron parte de la sumatoria dorada. El deporte en conjunto se llevo el premio en quinientos femeninos. Por su parte el boxeo fue premiado en la rama femenil de 60 kilogramos con Esmeralda Falcón. Finalmente, el nado tuvo como ganadoras de dueto libre a Nuria Diosdado y Karem Achach.

También fue destacable en el día la medalla de Bronce de la Selección de Balonmano y la plata que consiguieron en el voleibol de playa Juan Virgen y Eduardo Ontiveros.