Ante el diferente tipo de pérdidas, no importa si es un juguete, cambiar de ciudad, perder a un amigo o a un padre, siempre hay formas de seguir adelante y aprender que la vida continúa. Esa es la lección de la obra De ovejas y príncipes en un tren, que inició temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En la historia tres niños huérfanos viajan a la deriva junto con su tía. En el tren coinciden con un hombre misterioso que cambia su destino: por medio de cuentos y fábulas les hace entender un poco lo que es el desapego, la muerte y otras interrogantes.

Es así como este encuentro modifica el rumbo de su travesía; mientras el hombre sigue hasta el final, ellos decidirán bajar en la estación de “La vida” y enfrentar la realidad.

A través de cuentos, risas y emociones, estos pequeños se plantean el valor de la amistad y las huellas familiares, además de creer en ellos mismos, escucharse y sentir empatía por el otro.

De Ovejas y Principes
Inspiradas en el texto de Saki, El cuentista, Patricia Madrid y Paula Watson crearon esta obra que invita a utilizar la imaginación como herramienta para comprender un determinado contexto, el amor y la intuición.

La intención es fomentar en los niños la aceptación de las cosas tal y como son, enfrentarse a las situaciones que se presentan y comprender que tomar una decisión implica modificar su destino.

La obra posee un texto inteligente que en ningún momento subestima a los niños con recursos predecibles, porque aborda aspectos que tal vez no se hablan en casa, simplemente porque “hay temas que no se deben tocar”.

Con elementos sencillos en el escenario que están en constante movimiento y un atractivo vestuario se logra una ambientación rodeada de fantasía, ideal para recrear cada pasaje de los cuentos que se narran.

El montaje cuenta con las actuaciones de Romina Coccio, Carolina Garibay, Daniel Haddad, Yael Albores y Miguel Ángel Pichardo, bajo la dirección de Paula Watson.

De ovejas y príncipes en un tren se presentará hasta el 6 marzo con funciones los domingos a las 13:00 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. $100.

De Ovejas y Principes