Por: Karen López

Por medio de un comunicado, la Secretaria de Turismo informó que entre 2013 y 2015 ha destinado 380 millones de pesos al financiamiento de 83 proyectos de ecoturismo y turismo real a lo largo del territorio mexicano, a través del Programa Especial Concurrente.

Durante la presentación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Mosaico Natura México”, el director General de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega Aragón, subrayó que el objetivo es diversificar e innovar los productos turísticos del país, mediante el impulso de la cadena de valor del turismo de naturaleza.

La dependencia trabaja en diversas acciones que consoliden al turismo de naturaleza en el país, como ejemplo está la promoción de certificados de calidad turística, la participación de la SECTUR en 14 proyectos de la CONANP, así como el reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico Nacional, destacó el funcionario.

La riqueza natural de México es uno de sus principales tesoros, por ello, la SECTUR se suma, por segundo año consecutivo, al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Mosaico Natura México”, que lleva por objetivo evidenciar la grandeza natural del país.

“Estamos convencidos que el mundo del turismo necesita a la fotografía para transmitir las experiencias que el viajero tiene en los destinos. Captar entornos y momentos especiales, harán recordar y recrear a los viajeros sus experiencias que, estamos seguros, han sido inolvidables”, destacó el funcionario.

La convocatoria al concurso “Mosaico Natura México” está abierta desde el 7 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016. Los participantes podrán concursar en las categorías Adultos y Jóvenes, y pueden consultar las bases en la página www.mosaiconatura.net