Por: Redacción

Para celebrar sus primeros 31 años como el principal recinto de actividades artísticas y culturales, la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) se viste de gala con la presencia de Juan Villoro y su espectáculo Mientras nos dure el 20.

Hemos elegido a Juan Villoro porque presenta un espectáculo que une la literatura con la música, es un espectáculo de rock y literatura, donde Villoro da lectura, de manera alternada, fragmentos de su más reciente publicación, la cual habla de crónicas imaginarias, informó Pedro Ochoa, director del Cecut.

Mientras nos dure el 20, agregó, se presenta el domingo 26 de junio a las 17:00 horas; es un espectáculo que se adapta muy bien al espacio y la propuesta suena muy interesante.

Gracias a la constancia por mantener una programación ininterrumpida y de calidad a lo largo de estos 31 años, hoy la Sala de Espectáculos del Cecut es el principal foro de espectáculos que tiene Tijuana y, por tanto, cuenta con un público exigente y conocedor en términos artísticos, que espera espectáculos de calidad, aseguró.

Por sus condiciones técnicas, es un espacio con la capacidad de recibir cualquier tipo de espectáculo. “Ha sido el foro para la presentación de grandes eventos nacionales e internacionales; en el presente año se han dado cita artistas de la categoría de Diego El Cigala, Fito Páez y Concha Buika; es el foro de mayor relevancia en Baja California”, afirmó el director del Cecut.

A principios de la década de los sesenta se inauguró en Tijuana el primer teatro del Seguro Social. Un recinto modesto con 300 butacas; 20 años después se inauguró el Centro Cultural Tijuana, en 1985, con 990 butacas, en dos niveles. Es un teatro en forma italiana, con foso para orquesta, con camerinos, salidas de emergencia y completamente equipado en términos de iluminación y sonorización, añadió.

El Cecut cuenta además de la Sala de Espectáculos, con un Domo Imax, una sala para cine de arte, la Cineteca Carlos Monsiváis, el Museo de las Californias, espacios con galerías temporales y el espacio llamada El cubo, para presentar obras de arte, más la Sala Federico Campbell, que es una sala de usos múltiples.

La Sala de Espectáculos del Cecut es también sede artística de la orquesta de Baja California y de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Entre los espectáculos que a lo largo de estos 31 años se han presentado destacan la Sinfónica Nacional y el mimo francés Marcel Marceau, agregó.

Para atender a una ciudad en constante movimiento, con casi millón 600 mil habitantes, las actividades de difusión cultural del centro continúan con un programa permanente de conferencias y este 16 de junio se celebra el ciclo Los cien años del maestro Pérez Prado, creador del mambo, con la presencia de Pavel Granados e Iván Restrepo.