Por: César Hernandez/

Después de lanzar el primer sencillo de su próximo disco homónimo, ““Deutschland”, la banda alemana exponente del movimiento neue deutsche härte, Rammstein, ha estrenado el tema “Radio”, mismo que viene acompañado de un videoclip en blanco y negro con los tintes extravagantes e irreverentes que ya caracterizan a la banda.

El vídeo estuvo bajo la dirección de Jörn Heitmann,director especializado en la producción de videos musicales y quien ha trabajado con bandas como Scorpions, Paul Van Dyk, Die Toten Hosen, entre otras, y quien en esta ocasión muestras la historia de aquellos tiempos de guerra en la que el territorio alemán se encontraba dividido. Tiempos en donde escuchar la radio representaba una manera de libertad y rebeldía, mismo que traía consigo represalias y violencia.

Tras haber lanzado estos dos primeros sencillos, se puede observar que la banda continúa generando música con una temática crítica, a través de un sonido poco convencional: “No es demasiado estéril, ni demasiado limpio, tiene mucha vida y energía, pero no todo es enojo. La música es más que eso. Es diferente para Rammstein. Incluso se podría decir que es divertido de escuchar”, compartió el guitarrista Paul Landers.

“Rammstein” representa la séptima producción discográfica larga del grupo, y fue producido por Olsen Involtini y la propia banda. Este disco estará disponible a partir del 17 de mayo a través de Spinefarm Records y contará con preventa en su sitio oficial.