Por: Redacción 

Como parte de la Temporada de Música de Cámara se llevará a cabo este jueves 28 de julio, a partir de las 19:00 horas, el Concierto de verano, canto y piano en la Sala “Hermilo Novelo” del Centro Cultural Ollin Yoliztli, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

El recital es gratuito y en él participan el pianista y compositor Rodrigo Rivas y Verónica Sánchez con la voz soprano, quienes interpretarán una recopilación de música variada. Se planea que el concierto arranque con música ligera, después vaya aumentando la fuerza de las interpretaciones, hasta llegar a las piezas de mayor intensidad interpretativa.

El concierto se cerrará con una selección de música contemporánea mexicana y gran parte de las piezas que se presentarán en general tienen arreglos especiales para soprano y piano.

Rodrigo Rivas señaló en entrevista que como intérprete ha buscado tener una escala extensa de obras, que van desde el barroco hasta las obras nacionalistas y modernas.

Rivas dijo que entre las piezas más importantes que se interpretarán están “Sempre Libera” , de La Traviata del autor italiano Giuseppe Verdi, así como la pieza “Adieux de l”hotesse arabe”, del francés Georges Bizet. “Son piezas famosas con arreglos para soprano y piano”, precisó.

El público podrá disfrutar, además, de temas como “La lluvia”, una sonata en Fa menor del propio Rodrigo Rivas: “Preludio Op 32 No. 10”, del compositor Sergei Rachmaninoff; “Besos robados”, de Jorge del Moral; “Lejos de ti”, de Manuel M. Ponce, y finalmente “Polonesa Op. 53”, de Frederic Chopin.

Con más de 14 años de trayectoria, Rodrigo Rivas ha compuesto una variedad de piezas, que van desde obras cortas, como preludios y nocturnos, hasta grandes obras de forma clásica, como sonatas.

Explicó que la intención del Concierto de verano, canto y piano es difundir la música mexicana y la música nueva, así como un conjunto de piezas tradicionales, además de ofrecer al público una variedad agradable y amena.