Por: Redacción 

“Es una comedia romántica con la que te diviertes, lloras y te identificas mucho, porque todos en algún momento hemos pasado por una relación, amado o tenido un desamor”, detalló en entrevista Rafael Silguero, productor de la puesta en escena.

Poema para tres narra el trato extravagante de una pareja que se conoce en un bar y ha decidido llevar una relación amorosa “perfecta”, a través de un convenio económico que titulan “contrato para que me ames”.

La obra es protagonizada por Mike Biagio, quien interpreta a un joven empleado de una cadena de comida rápida; un hombre pesimista, obsesivo, negativo, que no espera nada de nadie, que tiende a idealizar las cosas y con una franqueza hiriente, y por Tato Alexander, quien da vida a Natasha, una estudiante de psicología, una mujer inteligente, divertida, bromista, alegre, independiente, amante de la poesía y cuyo lema de vida es dejar que las cosas sucedan.

Se trata de una relación de dos personas con temperamentos e intereses distintos donde los sueños de ella son la frustración de él, y las frustraciones de él son las armas de ella.

En Poema para tres el público descubrirá que se trata de una obra que -a través de dos visiones del amor- se invita a reflexionar sobre la libertad, los sueños, el dolor y todo tipo de emociones, sensaciones y acciones generadas durante las diversas etapas por las que atraviesa una relación de pareja.

Conocerán el amor desde la visión de un hombre que a partir del primer encuentro está “enamorado”, es apasionado y tiene ansias de triunfar en la vida, pero al no tener lo que desea cómo lo quiere, se vuelve indiferente, cree que todas las relaciones están destinadas a la miseria y principalmente está cansado de todo, por lo que no siente felicidad, melancolía ni miedo; al paso del tiempo pareciera que se ha vuelto insensible.

¿Cuándo es bueno decir no te vayas sin truncar su vida? ¿Cómo dejarla volar si se va sin mí? ¿Cuándo es bueno decir adiós en una relación para que no se salga de las manos y no nos destruyamos la vida?, cuestiona Mike Biagio al público para convencer de que a veces es mejor “dejar ir” una relación cuando aún se es feliz en ella.

Poema para tres, dirigida por Edgar Muñiz, también permitirá conocer al espectador la mirada del amor desde la perspectiva de una mujer libre e independiente para quien este sentimiento se reduce a la imperfección, a la nada, a la compañía, al deseo de estar con alguien, a los recuerdos que se van con la persona amada y a la sorpresa.

“¿Cómo sabes cuándo llega el amor de tu vida?…y cuando llega nunca estás preparado…Buscas una pareja perfecta, yo no lo soy, pero aquí estoy…En la vida vas a encontrar quien te ame de verdad porque estas cosas se olvidan”, plantea Tato Alexander al auditorio como argumento de que las relaciones de pareja a pesar de todo deben terminar sin dramas y aceptando que fue “una historia hermosa”.

En una corta temporada Poema para tres ha logrado tener foro lleno con un gran recibimiento del público de la Ciudad de México. Se presentará este domingo 18 de septiembre a las 18:00 horas; el sábado 24, a las 20:30 horas, y el domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora No. 7, colonia Condesa. Costo $300.