Por: Mugs Redacción

Michel Franco tras la proyección del filme Chronic, que se presentó en el marco de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dijo que su cinta surgió  a partir de una experiencia personal:”el dolor que vivimos todos los familiares de manera cotidiana me inspiró para contar esta historia”.

Chronic fue galardonada con el premio a mejor guión en la pasada edición del Festival de Cannes. Su presentación en el FICM representa su estreno en México y pronto llegará a la cartelera del país de la mano de Videocine.

Por otro lado, el actor británico Tim Roth por seguir  mencionó  que discutieron sobre la posibilidad de dirigir una película en este país. Quiero mostrar algo de lo que he hecho recientemente”, comentó el también protagonista de 600 millas (Gabriel Ripstein, 2015).

Por su parte, Michel Franco destacó que el próximo proyecto del actor británico tendrá el sello de su casa productora Lucia Films, misma que respaldó Después de Lucía (2012), su ópera prima.

Fue justamente con esta producción –ganadora de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes- con la que Tim Roth y Michel Franco iniciaron su relación profesional.

“Luego de ver Después de Lucía quedé fascinado de cómo la historia estaba construida”, recordó el actor, quien destacó ese mismo valor para Chronic, historia en la que da vida a un enfermero que cuida pacientes terminales.

“La película me sorprende y me siento orgulloso de haber participado en ella”, agregó.