Por: Redacción 

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de sus direcciones, departamentos y coordinaciones, ha beneficiado a 52 mil 343 personas de las diversas regiones de la entidad durante su programa Verano Cultural.

A la fecha, detalló el titular de la Secum, Salvador Ginori Lozano, se han ofrecido más de 300 talleres, conferencias, cursos, diplomados y seminarios, además de exposiciones artísticas en museos, casas de Cultura, centros culturales, así como 20 presentaciones artísticas.

Destaca la ópera Carmina Burana en el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el cual se realizó el pasado 14 y 15 de julio, así como la participación de Bola Suriana en la LI Feria Nacional del Cobre de Santa Clara y la entrega de instrumentos musicales y acervos bibliográficos en Úspero y Cenobio Moreno, comunidades de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, respectivamente.

También se puso en marcha la Ruta de Arte y Cultura con dos megapantallas móviles que recorren las 10 regiones del estado con distintas proyecciones encaminadas a la expresión cultural, como cine, danza, música, ópera y ballet, entre otros. Hasta la fecha esta ruta ha visitado Pátzcuaro, Charo, Paracho, Acuitzio, Uruapan, Apatzingán, Salvador Escalante y Zinapécuaro.

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad dio inicio el pasado viernes 22 de julio, acercando el séptimo arte a toda la población a través de proyecciones de películas, talleres, así como la presentación en la Casa de la Cultura de Morelia del libro Dos amantes furtivos: cine y teatro mexicanos, del escritor, crítico e investigador Hugo Lara.

Las actividades de la Semana del Cine Mexicano llegaron al Cereso David Franco Rodríguez, con la proyección de las películas Mi amiga Bety y Rumbos paralelos, que fueron disfrutadas por más de mil 500 internos.

Ginori Lozano indicó que el propósito es fomentar la participación de la sociedad en las actividades culturales, así como promover y apoyar el conocimiento, recuperación, conservación y divulgación del Patrimonio Cultural tangible e intangible, con el cual cuenta Michoacán.