Por: Melisa Carrillo

La cantante de ópera mexicana María Katzarava, presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Voces contra la violencia, un concierto cuyas entradas se utilizarán en beneficio de un centro cultural del estado de Guerrero.

A través de la Fundación María Katzarava, la cantante de ópera mexicana, realizará la presentación en el teatro de la ciudad, en beneficio del Centro Cultural “El Tecolote”, de la comunidad rural de Arcelia del Progreso, en el estado de Guerrero.

El dinero que se recaude por medio de las entradas, será utilizado para pagar becas a los estudiantes, realizar mantenimiento al coro de la fundación y pagar a los maestros del centro.

Por medio del apoyo que la Fundación María Katzarava, realiza en el centro, la cantante pretende alejar a los niños de la comunidad de la violencia y las adicciones.

Durante el evento, también participarán las sopranos Maribel Villaroel y Verónica Villaroel y la mezzosoprano Rocío Tamez, interpretando obras inéditas de José Francisco Vázquez y arias representativas de la ópera del mundo.

María Katzarava obtuvo fama internacional al conseguir el primer lugar de la competencia Operalia en Canadá, en las categorías de ópera y zarzuela en el año 2008. Desde entonces se ha presentado en diversos países de Europa, donde reside actualmente. A lo largo de su carrera María Katzara ha acompañado en el escenario a figuras como Plácido Domingo, Andrea Boccelli y Rolando Villazón.

Voces contra la violencia se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Las localidades tendrán un costo de $270, $350, $510, $780 y $850.