Por: Gabriela Espinoza

Como parte del Festival del Cine de Horror de la Cuidad de México,  se presenta  el ciclo “Macabro”en la Casa del Cine MX, del 21 al 30 de agosto, donde se proyectarán cortometrajes de terror que dejarán a los espectadores con los ojos y la boca abierta, con los demonios, zombies y monstruosos que saldrán de la pantalla.

“Macabro” arranca el próximo viernes con la sección “Espectros, demonios y otros monstruos”, que dura ochenta minutos, con tres cortometrajes mexicanos: El rincón del diablo de Sergio Alec Silva Garces, Paralelo de Rubén Garza Guzmán y Espectrum de Victor Zozaya Ortiz; así como, Entre Ange et Démon de Pascal Forney, O Estripador da Rua Augusta de Felipe M. Guerra y Geisla Fernandes y Alcachofas piraña del abismo prehistórico de Javier Lozano Sánchez.

El sábado 22, en casi una hora se verán cortos de producciones Lucha Gore, como Evil DeadHalloween vs Battle RoyalePaloma, Slam, [REC], El matadorTesteMentFeliz cumpleañosMadre de Dios y El Gigante. Para el domingo 23 y el lunes 24 en pantalla estarán los Filmes violentos y retorcidos parte 1 y parte 2, con una duración de 82 minutos cada día.

El martes y el miércoles se exhibirán El Silencio de la Princesa de Manuel Cañibe, Super 8 Madness de Fabrice y Blin,Wild in Blue de Matthew Berkowitz.  Y por último del jueves 27 al domingo 30 de agosto, habrá las secciones “Cine, arte y horror”; “Mundos paralelos”; “Niños siniestros 2015”; y “Medical Madness”.

Para conocer más sobre la cartelera, visita la página: http://lacasadelcine.mx/macabro/