Por: Redacción/ 

Las adversidades no limitaron a que se llevara a cabo el segundo día de celebración del Hell And Heaven 2020, pese al cambio de horarios de varias bandas y la cancelación de las principales de ese día como Megadeth, la atmósfera del foro Pegaso se revistió nuevamente de la energía de un público emocionado por seguir escuchando heavy metal.

Parecería que, para el segundo día del festival, con la cancelación de Megadeth, Black Flag, Cypress Hill, entre otras bandas más, el público no regresaría con los mismos ánimos que se sintieron un día antes en la consagración de Manowar y Deep Purple, pero ni el COVID-19, el calor o las probabilidades de lluvia fueron impedimento para que continuara la fiesta desde los estacionamientos hasta el escenario principal.

Aunque los headliners más esperados fueron extrañados, bandas nacionales como Vulgar Addiction y Next demostraron la calidad con la que también cuenta el talento nacional, oscilando desde los sonidos del Heavy y Death Metal, hasta una combinación de metal progresivo, siempre con la responsabilidad de presentarle a todo el público un show de alta calidad sonora.

El ambiente se concentró nuevamente en la gente, quien se mantuvo al tanto de que se cumpliera la promesa de ser un festival de alta calidad. Aunque algunas bandas repitieron, se volvió a sentir su efervescencia y entusiasmo por convivir con el público mexicano, como el caso del cuarteto canadiense Deadly Apples, quienes una vez volvieron a romper la tranquilidad del ambiente con sus sonidos eléctricos. Sin embargo, también hubo quien, al igual que el sábado, no mostraron más interés que el de cumplir su contrato, como Phill Anselmo and The Illegals, mil vices hubiéramos preferido tener de nuevo a Alison en ese escenario principal.

Es cierto, la energía no era tanto la misma a la del sábado y era obvio, aunque las bandas estelares se comprimieron a entregarse con entusiasmo y profesionalismo a todos los mexicanos, nada se parecía al día de vikingos que había sido el sábado, pero en armonía, público y bandas lograron sacar el segundo día, con ganas de que ese festival de metal pasara a la historia como uno de los grandes del género.

Crazy Town, Rhapsody y Nervosa se llevaron el día, porque no les importo la adversidad, demostraron que son pura calidad musical, aunque la oscilación de géneros fue extrema, todos estaban enfocados en sólo escuchar, corear y levantar los puños para pedir más música poderosa.

Hell And Heaven tuvo adversidades, y algunos desconfiaron, pero no cabe duda que se logró el sueño de hacer un festival con una calidad de audio casi excelente, un festival que arropó por primera vez a Manowar y lo logró, a tropiezos y manotazos, pero mantuvo a su público feliz y cumplió gran parte de las expectativas.