Por: Redacción

Con el propósito de fomentar la participación y el desarrollo cultural de las y los jóvenes de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Producción en Espacios Públicos, lanza la Convocatoria Pública para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2016, que estará abierta desde este jueves 7 de julio y hasta el 19 de agosto.

Este primer concurso se realiza en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí, y está dirigido a agrupaciones musicales no profesionales, que cuenten con al menos tres piezas de su propia autoría, cuyos integrantes deben tener entre 14 y 25 años de edad, cumplidos al cierre de la convocatoria, así como residir legalmente en la Ciudad de México.

La convocatoria establece que podrán inscribirse grupos de rock que no cuenten con un contrato laboral musical o una producción discográfica profesional, conformadas por dos o más integrantes, quienes deberán presentar una pieza de su autoría grabada, acreditando su autoría.

El concurso para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2016 tiene dos categorías. En la categoría “A” podrán inscribirse aquellas agrupaciones cuyos integrantes tengan de 14 a 17 años de edad cumplidos al día de darse a conocer la convocatoria. La categoría “B” está dirigida a agrupaciones que entre sus integrantes tengan personas de 14 a 25 años de edad.

El certamen está dividido en cuatro etapas, tres de ellas eliminatorias —eliminatoria virtual, eliminatoria presencial por regiones mediante la presentación de conciertos y eliminatoria final complementada con conciertos—, más la premiación, que consiste en un estímulo para impulsar la profesionalización de las bandas.

Dichos estímulos abarcan desde la entrega de un reconocimiento, la realización de una gira de conciertos y la donación de instrumentos musicales, hasta el derecho a tomar talleres en la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la oportunidad de ser programados en  las actividades de las instituciones que organizan el concurso y la grabación de un demo profesional.

El proceso de registro está abierto hasta el 19 de agosto y podrá hacerse únicamente vía correo electrónico en los tiempos y formas que establece la convocatoria.

Todos los participantes mayores de edad deberán presentar, entre otros documentos, identificación oficial vigente con fotografía. En tanto, las personas menores de edad deberán contar con una identificación escolar y la autorización por escrito de su madre, padre o tutor, quienes también deberán presentar su identificación oficial con fotografía vigente.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, todos los grupos que se inscriban al certamen deberán contar con un representante y se admitirá solamente una inscripción por participante, es decir, ninguna persona podrá ser integrante de dos o más bandas.

para más información, puedes checar aquí