Por: Redacción

La Plataforma Cinema México iniciará en el estado de Sonora con acceso en 10 municipios a partir de la segunda quincena de septiembre, con exhibiciones cinematográficas tres veces por semana, durante lo que resta del presente año y durante 2017.

Es un programa de alcance nacional impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura, en el que podrán participar todos los estados de la República en la instalación de puntos de acceso para la Plataforma Digital Cinema México.

Los municipios de Arivechi, Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, Huatabampo, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari, San Luis Río Colorado y Santa Cruz son los que ofrecerán los beneficios del proyecto, informó Mónica Luna Sayos, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

La intención, agregó Luna Sayos, es revalorar el cine mexicano, que tiene pocos espacios de exhibición en las salas comerciales, entre nuevos públicos, además de fortalecer la identidad nacional y latinoamericana con la oferta fílmica que ofrece Cinema México.

Se instalará una pantalla de televisión, de las llamadas Smart TV, de 75 pulgadas, con acceso a Internet.

En la segunda mitad de septiembre daremos el banderazo de salida y en un futuro se trabajará con puntos de recepción que no tendrán el equipamiento antes mencionado, pero funcionarán con una pantalla y un proyector para acceder a la plataforma, precisó Mónica Luna.