Por: Melisa Carrillo

Como parte de las actividades que el gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura organizan para celebrar el 10 de mayo, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, ofrecerá dos conciertos gratuitos el viernes 12 de mayo y el domingo 14 en el Faro Aragón y el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, la agrupación interpretará un programa especial pensado para disfrutar en familia, compuesto por piezas mexicanas, y las obras de compositores clásicos extranjeros.

El programa dará inicio con una de las piezas más reconocidas del periodo semiclásico por su dinamismo y fuerza, la obertura de la opereta Poeta y campesino, del compositor Franz von Suppé.

Posteriormente, la agrupación interpretará una serie de piezas con un marcado estilo mexicano, con el “Vals popular”, de Atlas David Zaldívar, “Sol de mayo” también conocida como “Fantasía patriótica”, con arreglos de Félix Santana, “Popurrí de Arcaraz”, con arreglos de Fredy Moreno, y “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez.

Asimismo también se interpretarán las piezas “Perjura”, de Miguel Lerdo de Tejada, “Popurrí de Pedro Infante”, de Rodolfo Sánchez, y la pieza “Vámonos de gallo” con arreglos de Félix Santana, compuesta por las Mañanitas y una serenata para celebrar a las mamás.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 12 de mayo a las 16:00 en el Faro Aragón “Cine Corregidora”, ubicado en Avenida 517, Núm. 150, colonia San Juan de Aragón 1ª Sección, y el domingo 14 de mayo a las 12:00 horas en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en Miguel Hidalgo Núm. 289, colonia del Carmen, Coyoacán. La entrada es libre.