Por: Gabriela Espinoza

Historias de amor y de humor se contarán en La hora del cuento, que se llevará a cabo en el Creación Literaria Xavier Villaurrutia, con la colaboración del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), durante el mes de septiembre.

La hora del cuento es un ciclo que busca preservar las tradiciones orales y literarias, a través de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos. Este viernes 11 de septiembre en la función Para cuentos y manzanas, Armando Trejo director del FINO, narrará anécdotas de un pueblo serrano en el que surgen mundos imaginarios a partir de vivencias y lecturas compartidas en un entorno familiar.

El viernes 25  la narradora Alexandra Beugnet, contará Los zapatos enamorados y otros cuentos, al darle vida a aquellos cuentos conmovedores y divertidos, algunos ilustrados por un acordeón mágico, con acento francés que evoca y convoca.

Las dos funciones serán a las 19:00 horas, en el Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa. La entrada será gratuita.