Por: Redacción 

Alejandro Basáñez  reconstruye  30 años de historia mexicana con su libro Mexico Cristero, en el cual ofrece una oportunidad para entender un tiempo donde los fanatismos ideológicos enfrentaron a civiles y gobierno, con esta publicación , el autor cierra la trilogía formada por las novelas históricas, México en llamas y México desgarrado.

El escritor compartirá la vida de las familias Muirrieta y Talamantes, que son el hilo conductor que enlaza las tres obras para reconstruir el México pre y post revolucionario, la enseñanza implícita en su obra gira en torno a los riesgos que conlleva la exaltación de los fanatismos.

Basáñez comenta que en su obra no hay buenos ni malos pues el lector será quien decidirá , de igual forma subraya que la tolerancia y el respeto a las creencias ajenas es lo único que nos puede conducir a la paz.

“Hablar del movimiento cristero aún hoy es un tema con mucha pólvora y la gente se apasiona, por las creencias religiosas la gente esta dispuesta a morir. No se puede jugar con los extremismos, hay gente que mata por eso y en la época cristera era así”, explicó.

El autor compartió que la historia de dos años, capturó su atención y aunque en un inicio no fue el tema principal de la obra, ocupa la totalidad de su último libro, el cual ayuda a entender el movimiento y la fuerza de la ideología cuando se mezcla con la lucha del poder.