Por: Redacción

La convocatoria para participar en el IX Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska”,lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura desde el 18 de enero del año en curso, cerrará el próximo 2 de mayo a las 00:00 horas.

En este certamen pueden participar las novelas en español publicadas entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de abril de 2016. No están permitidos los manuscritos, obras inéditas, novelas infantiles, re-ediciones ni traducciones. Los lineamientos establecen que los participantes deben contar con los derechos de autor de la obra y que a su vez ésta deberá ser inscrita por la editorial o el escritor, según sea el caso.

El interesado en participar deberá enviar una carta, ya sea vía correo postal o de manera personal, exponiendo los motivos por los cuales propone la novela; también deberán ser enviados cinco ejemplares de la obra.

La selección de la obra ganadora del IX Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska” estará a cargo de un jurado calificador compuesto por tres escritores de prestigio internacional. El premio está dotado con 500 mil pesos.

Una vez que el jurado emita el fallo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México será quien notifique vía telefónica al ganador del premio; la información se dará a conocer en la primera semana de octubre de 2016 en la página web de la dependencia, así como a través de la prensa nacional.

La premiación se llevará a cabo en octubre de 2016 durante la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, encuentro editorial organizado por la Secretaría de Cultura capitalina a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria.

Las obras enviadas que no resulten ganadoras pasarán a formar parte del acervo literario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el objetivo de enriquecer los Libros Clubes, encargados de los programas de fomento a la lectura.